Actitud de la yoga
respira con esteban-trnsp-yoga-11.png

Yoga 

y Meditación

El yoga es una herramienta perfecta que permite que descubramos nuestros cuerpos a través de posturas físicas, recuperemos nuestra tranquilidad a través de la respiración y equilibremos nuestras mentes con la meditación.

Este  conjunto de técnicas cuando se practican a diario sirven como herramientas  capaces de aumentar el sentido de la vida, sea cual sea tu religión o tus antecedentes. Las son posturas físicas que debemos mantener por tiempos prolongados, se deben realizar lentamente con actitud meditativa y combinándolas con respiración. Trabajan en todos los sistemas del cuerpo, fortaleciendo la columna, las articulaciones y tonificando los músculos , y los órganos internos. Todo este autoconocimiento tiene como resultado una mejor comprensión de nuestros cuerpos,  emociones y pensamientos que nos ayuda a relacionarnos mejor con nosotros y con los demás.

 

Así ayuda el yoga a nuestro cuerpo!

 

  • Trabaja los músculos opuestos, manteniéndolos jóvenes, elásticos y en equilibrio.

  • Descansa las diferentes articulaciones del cuerpo, abriéndolas para liberar la presión acumulada sobre los cartílagos y restaura la alineación correcta de los huesos.

  • La respiración conciente oxigena mejor las células y elimina menor cantidad de dióxido de carbono.

  • Las asanas y la técnica en la respiración mejora las funciones respiratorias, la capacidad vital y se fortalecen los pulmones.

  • Todas las asanas son beneficiosas para la circulación, pues mantienen las venas flexibles y limpias.

  • El incremento y reducción en la presión que la secuencia de posturas genera fortalece los músculos del corazón.

  • Fortalece y purifica el sistema nervioso central, los nervios periféricos y estabiliza la transmisión neuroquímica.

Estas son algunas de las opciones que desarrollamos para ajustarnos a tus necesidades: